martes, 4 de marzo de 2008

10/15 El despropósito del canon digital

Los días de campaña electoral son 15. Seleccionamos una propuesta de nuestro programa electoral para cada uno de estos días.

10/15 El despropósito del canon digital

Nadie discute el derecho de los autores a obtener los beneficios de su trabajo. Sin embargo, las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente los canales de distribución de la música, los libros y el cine. La falta de imaginación para adaptarse a esta nueva situación es pasmosa. Así se están desaprovechando grandes oportunidades de llevar las creaciones a muchas más personas, lo que además permitiría reducir el coste para cada una de ellas. El Canon Digital no sólo es injusto, también es reaccionario.

Javier Carroquino
Candidato al Congreso por Zaragoza


Extraído del programa de UPyD, en la sección de cultura:

Derogación del actual Canon Digital y sustitución por otro sistema ...

2 comentarios:

Alberto D dijo...

Y encima lo cobra una sociedad que no es transparente, que no sabemos como reparte el dinero, que no represnta a todos los artistas...

Fernando dijo...

No es un impuesto, por que no lo recauda el Estado, tampoco una tasa, por que no grava servicios de entes o del propio Estado, es un canon, es decir, una compensación por hacer algo que ni siquiera es verdad. Mi empresa de informática usa cientos de CD y DVD con fines exclusivamente de transferencia de ficheros informáticos. ¿Por qué hemos de pagar? Los "artistas" deben trabajar como todos los demas, ya vale de crear y vivir del cuento. Como bien dice Alberto. ¿Dónde están las cuentas de La SGAE? Los informáticos compramos en los "chinos" que curiosamente están exentos de la tasa y del IVA. ¿Tendrán algún beneficio más?