sábado, 23 de febrero de 2008

2/15 El despropósito del diálogo con ETA

Los días de campaña electoral son 15. Seleccionamos una propuesta de nuestro programa electoral para cada uno de estos días.

2/15 El despropósito del diálogo con ETA

Una de los hechos que más han influido en la génesis de UPyD ha sido la indignación que a muchos nos produjo la negociación mantenida por el gobierno con los asesinos. En primer lugar, supone reconocer derechos políticos a una organización criminal. En segundo lugar, algunas de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa no son negociables por un gobierno ni incluso por un parlamento, por ejemplo, el trato de favor por parte de los fiscales y los jueces. En tercer lugar, es inmoral tratar mejor a los asesinos que a las víctimas. En cuarto lugar, es estúpido negociar con alguien a quien si no le das lo que quiere te dispara. Podría seguir dando razones ...

Javier Carroquino
Candidato al Congreso por Zaragoza


Extraído del programa de UPyD, en la sección de terrorismo, seguridad y defensa:

Con respecto a ETA, el objetivo debe ser su derrota y el gobierno debe renunciar a cualquier diálogo de carácter político con ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en el gobierno de F. Gonzalez también se negocio con ETA, y entonces Rosa Diez estaba en el psoe, en incluso gobernando en el pais vasco con el pnv. Y rosa diez no se marcho del psoe. Ahora lo que sucede es que la han hechado, y se ha montado otro partidito.

Fernando dijo...

Los que hemos vivido el terrorismo en primera persona fuimos los más excepticos con la forma de actuar del PSOE. Cuando sean derrotados entre todos los demócratas, algunos, incluso, podremos perdonar algunos de sus actos